miércoles, 30 de junio de 2010

Citas a ciegas




Kusturica, director de mi amada Arizona dream, dice cosas que pueden sonar un poco ridículas, un poco brillantes e incluso un poco estúpidas, pero siempre son geniales. Una muestra de esto es el subtítulo que escribió para una de sus obras maestras, Underground: “Había una vez un país…que ya no existe más”.

En una entrevista publicada recientemente –y que me reenvió Carolina B.- cita a un filósofo callejero checo que le dijo una vez: “¿Sabes cuál es la diferencia entre las abejas y los humanos? Que detrás de los humanos queda la mierda, y detrás de las abejas queda la miel”.

Además, gracias a esa entrevista, descubrí otra pasión que me une con mister K, aparte del fútbol: Bohumil Hrabal. Este serbio tiene un librito espectacular, Una soledad demasiado ruidosa, de donde rescato algunas palabras:

"Yo no leo para divertirme, ni para pasar el rato, ni para conciliar el sueño".

"Tengo la cartera llena de libros de los cuales espero que por la noche me expliquen algo sobre mí mismo, algo que todavía desconozco".

"Yo puedo permitirme el lujo de abandonarme porque nunca estoy abandonado, estoy solo para poder vivir en una soledad poblada de pensamientos".

"Tomar una frase y saborearla como un caramelo de menta".

Este blog es un intento –menos doloroso que la metamorfosis- de convertirme en abeja. De dejar un poco de miel. O más mierda.

3 comentarios: